¡ Baja de peso de forma segura !

ENGLISH  

Manga Gástrica

La Manga Gástrica es un procedimiento quirúrgico restrictivo que se realiza por cirugía laparoscópica o de mínima invasión, la llamamos restrictiva porque disminuimos el tamaño del estómago en aproximadamente un 70%; disminuyendo considerablemente la capacidad del mismo.


Hay que recordar, que los pacientes obesos requieren llenar su estómago para crear un estímulo o mensaje que les permita darse cuenta que ya han ingerido suficiente alimento. Esta cirugía no solamente funciona por el simple mecanismo restrictivo, ya que se han encontrado cambios en una hormona reguladora del apetito llamada ghrelina. En la manga gástrica se disminuye notoriamente provocando que el paciente no tenga tantas ganas de estar comiendo. Al remover un 70% del estómago el paciente tendrá la misma sensación de saciedad con poco alimento, lo que permite llevar un régimen nutricional adecuado observando la reducción de peso durante los siguientes 12 a 18 meses.

Las ventajas reales de este procedimiento son muy importantes: es un procedimiento que se realiza por laparoscopía o mínima invasión. No se altera en nada la fisiología del estómago y es un procedimiento que se puede realizar tanto en pacientes con IMC elevados (mayor de 35) como en pacientes con IMC menores; como por ejemplo de 30 – 35. La otra gran ventaja sobre cualquier otra cirugía es que el paciente come poco, sin atragantarse, ya que no hay anastomosis (uniones) o cuerpos extraños como la banda gástrica.